SALAS DE REUNIONES

Tipos de Montajes para Salas de Reuniones
 
Existen varios tipos de montajes para Salas de Reuniones, según el número de personas o el tipo de reunión:
 
 
Montaje en ESCUELA Montaje en mesa IMPERIAL
Sala de Reuniones en Escuela Sala de Reuniones en Mesa Imperial


Grupos de mesas compuestos por varios puestos de trabajo y todos orientados en el mismo sentido,hacia donde se ubica el ponente.

Mesa rectangular sin espacio en el centro. Los puestos de trabajo se organizan alrededor de la mesa, quedando todos los laterales cubiertos.
Suele utilizarse para: Presentaciones de Producto, Cursos, Jornadas de Trabajo,... Suele utilizarse para: Coloquios, Debates, Talleres, Cursos de Formacion, Grupos de Trabajo,...
   
Montaje en U Montaje en TEATRO
Sala de Reuniones en Mesa forma U Sala de Reuniones en Teatro
Este tipo de Montaje consiste en mesas organizadas en forma de "U", dejando espacio en el centro. Los participantes ocupan la parte exterior de la formación. Este tipo de Montaje consiste en sillas (sin mesas) organizadas en el mismo sentido y orientadas hacia el frontal de la sala. Normalmente se deja un pasillo central y se crean dos grupos de sillas.

Suele utilizarse para: Debates, Asambleas, Foros, Coloquios,...
Suele utilizarse para: Conferencias, Congresos, Convenciones,..
 
 

Servicios para Salas de Reuniones


Cada hotel detalla todos los servicios que disponen sus salas de reuniones. Y en cada paquete se indican los servicios incluidos en el alquiler de Sala o meeting pack por horas o días.

Los servicios más comunes que incluyen las Salas de Reuniones en los hoteles y espacios singulares son:

Flipcha​rt 

Material de Trabajo Pantalla Proyección Proyector y Videoconferencia WIFI
Flipchart para sala de reuniones en hoteles Material de trabajo para sala de reuniones en hoteles Pantalla para sala de conferencias en hoteles Proyector para sala de conferencias en hoteles Wifi en sala de reuniones de hoteles
Parking Aguas Minerales Coffe-break (Mañana o Tarde) Almuerzo de Trabajo Alojamiento
Parking en sala de conferencias de hoteles Agua mineral en sala de reuniones de hoteles Coffee break en sala de reuniones de hoteles Almuerzo de trabajo para reuniones en hoteles Habitaciones para reuniones en hoteles
 
 
Tipo de Reuniones

Los tipos de reuniones más habituales son:

1. Cursos de formación y coaching: Jornadas dedicadas a la enseñanza de alguna materia en concreto. Reunirse es una necesidad si te dedicas a formar equipos, crees que es el momento de incentivar a tus empleados , transmitir la filosofía de tu empresa, compartir técnicas de venta.

2. Entrevistas de trabajo: Empresas de cualquier tamaño (grandes o pymes),  llevan a cabo su reclutamiento de personal en salas de Hoteles con el fin de que éste acontezca en un espacio neutral para el entrevistador y el entrevistado, evitando así los posibles factores negativos influyentes ( ruído, cortes durante la entrevista, impresiones incorrectas de la empresa,etc.)

3. Reuniones extraordinarias:Existen empresas que disponen de espacios para realizar sus reuniones diarias. Sin embargo,  debido a los temas a tratar, por el nº de asistentes  o por el deseo de querer salir de las instalaciones propias se crea la necesidad de celebrar reuniones extraordinarias en lugares diferentes y los hoteles cubren todas las necesidades para este tipo de reuniones.

4. Show Rooms:Es un espacio en el que los fabricantes exponen sus novedades a los compradores. Así, empresas de la industria textil y del calzado acondicionan las salas de alquiler y llevan a cabo sus muestrarios.

5. Seminarios:Son reuniones especializadas en materias concretas, normalmente de carácter técnico y para las que se requiere la participación de varios profesionales para profundizar en determinadas materias.

6. Presentaciones de Productos: Acciones que se llevan a cabo tras haber desarrollado o investigado sobre un producto concreto. Cada vez más empresas optan por celebrarlas en Hoteles ubicados en puntos estratégicos para sus mercados y sirven como punto de reunión del máximo número de posibles compradores/clientes.

7. Juntas Directivas: El consejo de administración de las sociedades, los equipos directivos  tienen el deber de reunirse y no siempre todos sus componentes son de la misma ciudad. Por ello, una vez más los hoteles son la solución ideal para reunir responsables de departamentos, especialistas, directores de áreas y celebrar sus asambleas, reuniones.

8. Jornadas de Trabajo: Reuniones que tratan de agrupar a los equipos de trabajo con el fin de debatir sobre asuntos con trascendencia, poner en común una situación de la empresa o un proyecto. Estas reuniones son cada vez más frecuentes en empresas de todos los sectores, ya que favorecen la comunicación y el contacto personal con los empleados.

9. Eventos Empresariales:Son convenciones, congresos e  incentivos. Se realizan de manera periódica y acoge a profesionales y miembros de la misma empresa, fundación o asociación para tratar un tema común, debatir sobre el mismo y llegar a una conclusión que suele exponerse ante todos los asistentes durante la última jornada.  

10. Reuniones de Trabajo: Jornadas que se llevan a cabo de manera habitual y forman parte del funcionamiento de una empresa. Tratan temas concretos y normalmente no agrupan un elevado número de asistentes. La duración aproximada oscila entre la media jornada y una jornada completa.

11. Videoconferencias y Telepresencia: reuniones de trabajo para empresas que no puedan desplazarse todo el equipo, en Bookmeetings puedes encontrar los hoteles con salas de videoconferencias con las últimos avances en videoconferencias, tecnología holográfica en 3D, mejorando la experiencia y productividad de las reuniones y eventos.

 

Espacios para reuniones


En Bookmeetings podras encontrar salas y espacios para organizar tus reuniones, conferencias, entrevistas,... por horas o días en: 
 

Reuniones en Hoteles

Reuniones en Espacios Singulares Reuniones en Palacios de Congresos Reuniones en Resorts & Campos de Golf Reuniones en Paradores
Reuniones en Palacios de Congresos
Reuniones en Salas VIP de aeropuertos Reuniones en Balnearios y Centros Welness Reuniones en Estadios de Futbol Reuniones en Parques de Atracciones Reuniones en Bodegas