En la actualidad muchas empresas cuentan con empleados situados en diversos puntos geográficos, una realidad que la tecnología y las nuevas formas de comunicación hacen posible. Esto permite que corporaciones, organizaciones o grandes eventos internacionales puedan establecer canales de comunicación capaces de atravesar fronteras en tiempo real.

Estos canales, son efectivos para todo tipo encuentro virtual con personas que simplemente no se encuentran en el lugar donde se desarrolla el trabajo.

Ahora bien, ¿Cómo se establecen dichos canales de tal modo que permita una comunicación fluida?

Para realizar una reunión de trabajo con éxito, sumando a la misma, miembros de un equipo que no se encuentran en el lugar, es preciso utilizar herramientas de comunicación virtual que resulten efectivas, pudiendo utilizarlas en salas de reuniones o en las propias oficinas de la empresa.

Businesspeople seated around conference table and monitor

Sin duda, el netmeeting es el método más eficaz; una videoconferencia diseñada para llevar a cabo encuentros a distancia en tiempo real. Este sistema de comunicación, como muchos sabéis, permite interacción visual con personas de cualquier parte del mundo. Algo que puede llevarse a cabo mediante diversas aplicaciones como:

Meeting Burner: Un servicio online sin necesidad de descargas adicionales que incluye integración con Skype.

Meeting.gs: Un gestor de reuniones que permite edición de documentos y opciones para compartir material.

Twiddla: Una pizarra multifuncional que comparte archivos y posibilita la comunicación vía audio o texto.

TinyChat: Cuenta con una absoluta integración con las redes sociales (Facebook, Tumblr, Twitter) para armar una conversación al instante hasta con 12 personas usando vuestra webcam.

Google+ y sus Hangouts: Videoconferencias con un numero elevado de personas, posibilidad de colaborar de forma conjunta con Google Docs, chatear, conectarse desde vuestras aplicaciones móviles.

Estas son algunas de las videoconferencias web que se han multiplicado y sin duda, seguirán aumentando y acomodándose a las necesidades del mundo laboral actual.

Por supuesto, Skype sigue liderando este nuevo sistema de comunicación, siendo la herramienta capaz de acortar distancias, de forma gratuita. Algo similar pasa con el Whats Up y las redes sociales, que se suman a las diferentes vías de comunicación virtual.

Como podéis ver, hoy día, los equipos de trabajo se conforman de diferentes modos, haciendo un uso eficaz de las nuevas tecnologías, que tanto nos han facilitado.

Os animamos a participar de este nuevo universo virtual, sumando nuevos colaboradores a vuestros equipos de trabajo, sin aumentar demasiado los costes.

Guillermo Bustelo y Rodrigo Micieli (CEO y CMO de Kronos)

About the author

admin

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone