Catalunya Convention Bureau  participa por primera vez en la feria IMEX América, la más importante de sector de reuniones en este país, para posicionar Cataluña como un destino para celebrar congresos, reuniones y viajes de incentivos.

Estados Unidos fue el segundo mercado que más reuniones organizó en Barcelona en el año 2012.

Barcelona es la principal sede congresual de Cataluña y, junto a Madrid, de España.

Oferta MICE de Cataluña

Cataluña cuenta con un gran número de infraestructuras, espacios singulares y empresas de servicios que la posicionan como un gran destino para celebrar todo tipo de eventos, congresos y reuniones. Además, su posición estratégica, el clima suave y mediterráneo y uno de los estándares de vida más altos del de Europa, la convierten en un lugar ideal para hacer negocios.

Cataluña se ve además favorecida por la proyección internacional de Barcelona, que se ha convertido en uno de los ejes de la economía mediterránea y del sur de Europa .

Según un estudio reciente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Barcelona es la ciudad con más congresistas del mundo en el período 2008-2012, con más de 500.000 delegados, posición que ya ocupó entre 1998 y 2002 . En cuanto al número de reuniones, la capital catalana ocupó la tercera plaza en 2011, con más de 800 reuniones, por detrás de París (Francia) y Viena (Austria); y en 2012 la quinta posición por detrás de Viena, París, Berlín (Alemania) y Madrid.

About the author

admin

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone