¿Viajas por trabajo? No dejes el parking para el último momento

Posted by on Nov 30, 2015 in Corporativa | 0 comments

parkingCada vez más tenemos que viajar por trabajo y con ello también pensar en todo lo que conlleva un viaje de este tipo, vuelos, hoteles, restaurantes, coche de alquiler, pero… ¿y el aparcamiento? ¿Te has planteado reservarlo también?

Probablemente porque tendemos a pensar que será fácil encontrar parking una vez que lleguemos al aeropuerto o a la estación de tren, ni siquiera nos planteamos reservar una plaza antes de salir de viaje, pero ¿y si fuera tan fácil como comparar las opciones disponibles y reservar en 2 clicks?

A partir de ahora también puedes reservar una plaza de aparcamiento desde nuestra página, en colaboración con ParkVia. Tan solo tienes que indicar dónde quieres aparcar y las fechas y horas, el precio es por la estancia completa y te garantizamos que no pagarás más por los días y horas que has reservado.

Tanto para los que viajáis con el tiempo justo y necesitáis que alguien os recoja el coche como los que necesitáis un parking cubierto o que os laven el coche mientras estáis fuera por trabajo, con Bookmeetings y ParkVia, ahora es muy fácil. Échale un vistazo a la página y haz un presupuesto gratuito online o contacta con nuestro equipo para pedir información.

Los servicios disponibles también se ajustan a los distintos presupuestos, por lo que puedes elegir un servicio de parking VIP o algo más estándar según lo que necesites.

¡Ahora es más fácil organizar tu viaje con antelación con Bookmeetings!

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Read More

Consejos para el alquiler de coches en tus viajes de negocio

Posted by on Jul 19, 2015 in alquiler de coches para empresas | 0 comments

Muchos de nosotros necesitamos viajar por motivos de negocios en algún momento e incluso si tienes coche, a veces necesitas alquilar uno. Ya sea para causar la mejor impresión a los clientes o simplemente por ahorrar en detalles tales como costes  de gasolina. Si nunca has alquilado un coche por motivos de trabajo, te debes estar preguntando que debes tener en cuenta.

Debajo puedes encontrar una selección de las cosas más importantes a tener en cuenta:

¿Que tipo de coche necesitas?

Hay distintos factores que determinan que clase de coche necesitarás. Primero, piensa si un cliente existente o potencial verá tu coche y asegura que alquilas un modelo adecuado para dar la impresión correcta. Lo mismo, si alguien conducirá el coche. Quizá merece la pena seleccionar algún coche con un diseño interior particular. Y por supuesto, ni que decir tiene, de elegir un tamaño de vehículo apropiado, para que nadie se sienta apiñado.

Auto_Europe2¿Serás el único conductor?

Ten en cuenta la diferencia de papeleo que tendrás que hacer dependiendo de cuantas personas necesitarán conducir el coche. Si tus colegas estarán también al volante, quizás compartireis un largo viaje de una punta a otra de España. En éste caso comprueba el papeleo cuando recoges el coche para asegurar que todos esteis registrados como conductores.

Comprueba los términos y condiciones minuciosamente

Lee la letra pequeña y asegúrate que entiendes todos los términos y condiciones. Puede que no sea la lectura más interesante, pero es esencial cuando alquilas cualquier coche, tanto para viajes de negocios como no.

¿ Tienes el seguro adecuado?

Tómate el tiempo necesario para comprobar que el seguro cubre todos los aspectos de tu viaje, y que entiendes a cuanto asciende la franquicia del coche de alquiler. Así, podrás resolver cualquier pregunta y corregir cualquier detalle antes de partir. Esto es vital para prevenir complicaciones, si el coche se daña de cualquier manera.

Busca, compara y reserva tu coche para tu viaje de negocio en el siguiente link.

 

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Read More

Como organizar todo lo necesario para alquilar un coche en tus viajes de negocios

Posted by on Jun 25, 2015 in alquiler de coches para empresas | 0 comments

Si necesitas alquilar un coche por motivos de viaje de negocios, ya sea para ti o para tus empleados, hay varias cosas a tener en cuenta previamente. Desde lo más obvio como el precio, hasta la necesidad de asegurar el vehículo para varios conductores.

Aquí van algunos puntos a anotar en la lista de cosas que pensar:

 Capacidad del coche:

 Una de las primeras cosas que hay que decidir es la capacidad del coche. Mientras que esto depende de para que planeas usar el coche  exactamente , si viajas por motivos de negocios, es mejor errar por ser demasiado cauto y seleccionar un modelo con una capacidad razonable. Esto significa que si necesitas llevar a algún cliente de más  a alguna parte o quizás compartir el vehículo con un compañero, habrá espacio suficiente para personas y equipaje adicional.

Auto_Europe1 Duración del alquiler

 Deberías tener en cuenta cuanto tiempo necesitarás el vehículo. Debes hacer un balance del depósito y costes. Después de todo, querrás disponer del tiempo suficiente para devolver el vehículo, calculando  retrasos potenciales, pero tampoco querrás pagar por tiempo de alquiler adicional el cual no vas a usar.

 Así que siéntate con tranquilidad y piensa en el viaje, teniendo en cuenta el tiempo programado (paradas y cualquier desviación para recoger otros pasajeros), además de retrasos previsibles, los cuales podrían deberse a reuniones largas, entre otros.

 Conductores

 Otra cosa a determinar es si hay necesidad de más de un conductor. Si el viaje es particularmente largo, probablemente, dos colegas se turnarán en la conducción. Si éste es el caso, comprueba el papeleo para asegurar si es posible registrar más de un conductor y que ambos estén registrados en la documentación final. Además cada conductor debe presentar tarjeta de crédito a su nombre con la cobertura suficiente para el depósito de seguridad del vehículo

Ahora en Bookmeetings te ofrecemos los mejores precios para reservar tu coche de alquiler en tu próximo viaje de empresa, visita el siguiente link.

Articulo escrito por Maria Manzorro (Auto Europe)

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Read More

Tendencias tecnológicas que transforman el turismo de reuniones

Posted by on Jun 15, 2015 in Formativa | 0 comments

La organización de reuniones y eventos se ha visto transformada profundamente en los últimos años, debido a múltiples razones, tanto económicas, tecnológicas, como de nuevos hábitos de consumo y de viaje.

Por su importancia, vamos a analizar hoy algunas de las principales tendencias relacionadas con la tecnología y su reflejo en la industria de reuniones

La revolución tecnológica ha puesto en jaque a la industria, ya que ha facilitado las comunicaciones y el surgimiento de nuevos formatos de reuniones y presentaciones virtuales. Pero la tecnología también supone una oportunidad para poder mejorar los eventos, generar nuevas vías de ingresos y tener más participación de los asistentes.

La tecnología por un lado ha permitido:

  • Nuevas y espectaculares formas de trasmitir y presentar contenidos.
  • Nuevas formas de animar y tematizar espacios y actos sociales
  • El desarrollo de software específico para la gestión de reuniones y eventos
  • La presencia virtual de expositores y ponentes.
  • Y la creación de aplicaciones móviles (apps) como canal de comunicación directo con los asistentes.

apple-apps-hand-3510-825x340Por otro lado, el crecimiento de los dispositivos móviles ha hecho que los organizadores de reuniones tengan que adaptar su comunicación y la relación con los participantes a dichas reuniones.

Hasta hace poco se veían las tecnologías como una vía para enviar mensajes y anuncios a los asistentes. Ahora se requiere tener interactividad con ellos en tiempo real. Los nuevos usuarios demandan comunicación bidireccional  y más servicios que puedan gestionar directamente desde sus dispositivos móviles. Y quieren esa comunicación con los proveedores turísticos en todas las etapas del viaje: antes, durante y después de la reunión o evento.

En los próximos años, veremos un gran crecimiento en la tecnología aplicada a la comunicación en tiempo real. El objetivo es involucrar a los asistentes y que los eventos se hagan cada vez más interactivos y participativos. Los asistentes quieren ser protagonistas y no meros espectadores.

Todo ello, nos lleva a tener que valorar la importancia de las conexiones a internet, para el correcto desarrollo de congresos, convenciones y otros eventos.

Los asistentes a congresos y reuniones corporativas llevan una media de 3 dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores portátiles). Para estos turistas de reuniones, es fundamental estar conectado en todo momento. Sus necesidades son:

  • Estar conectado con su trabajo o actividad profesional
  • Y estar conectado con familiares y amigos
  • Interactuar con la propia reunión o evento

Por todo ello, reuniones y eventos demandan conexión wifi de buena calidad, que debe ser  muy rápida, a un precio competitivo y con un buen sistema de seguridad, que evite el robo de datos personales o suplantación de identidad.

La tecnología también ha permitido el crecimiento de los eventos híbridos (que combinan una parte presencial de la reunión con otra virtual en internet) y el nacimiento de eventos 100% digitales (donde no hay un encuentro físico entre los participantes, que están conectados solo a través de espacios virtuales).

Los eventos híbridos tienen una serie de ventajas:

  • Permiten tener un feedback en tiempo real de los participantes, recopilando información relevante que permita tomar decisiones estratégicas durante el desarrollo del propio evento.
  • Generan menos costes para los organizadores
  • Alcanzan audiencias mayores
  • Están enlazados de forma natural con las redes sociales
  • La vida del evento puede ser mayor que los eventos presenciales
  • Es más fácil hacer seguimiento a los participantes
  • Son más amigables para las nuevas generaciones
  • Y generan un nuevo canal de ingresos para los organizadores

Otra tendencia es que muchos organizadores están creando su propio canal de comunicación directo con los participantes, a través del desarrollo de aplicaciones móviles (Apps) específicas para la reunión o el evento.

Estas apps permiten adaptar los eventos al perfil de los asistentes y personalizar su experiencia. Los participantes pueden gestionar ciertos servicios como:

  • Conocer el programa en detalle
  • Registrarse en ciertas ponencias y sesiones
  • Confirmar asistencia a eventos sociales y de networking
  • Votar y valorar todos los contenidos y conferencias
  • Y organizar reuniones con otros asistentes

Y por otra parte, permite al organizador:

  • Ofrecer itinerarios y servicios a la llegada al destino
  • Usar geo posicionamiento para ubicar salas de reuniones y zona comercial
  • Enviar información de patrocinadores y expositores a los asistentes
  • Y recibir feedback y votaciones en tiempo real
  •  Mandar invitaciones personalizadas

Uno de los grandes fenómenos que va a transformar la industria es el Big Data. ¿Pero que significa el Bid Data? En resumen y aplicado a las reuniones, consiste en la recogida, cruce y análisis de información profesional y personal de los asistentes a una reunión, que permita poder personalizar los servicios y mejorar su experiencia.

El análisis de toda esta información puede generar un perfil de comportamiento y de hábitos de consumo de los asistentes, que puede ser muy útil para:

  • conocer mejor a tu cliente
  • personalizar su experiencia
  • aumentar su satisfacción
  • y generar más ingresos

Por otro lado, la revolución digital ha permitido poder recolectar gran cantidad de información personal de nuestros clientes en Internet (perfiles en redes sociales, blogs o pertenencia a comunidades virtuales) y en otras fuentes (como uso de tarjetas de crédito, uso de dispositivos móviles, datos de geolocalización aportados por la propia App del evento o de otras aplicaciones del destino).

Por todo ello, en el futuro, los departamentos de marketing se tienen que volver departamentos de análisis de información. Es la vía más rápida para mejorar la experiencia de los clientes y para poder generar más dinero.

El internet de las cosas y el Big Data van a transformar las ciudades del futuro, ofreciendo a ciudadanos y turistas, mejores servicios e información, adaptados a sus gustos y necesidades. Es lo que se viene denominando las Smart Cities y las Smart Destinations.

Otra de las tendencias tecnológicas es el uso de software de gestión de reuniones, lo que se denomina SMM (del inglés Strategic Meeting Management) que permite coordinar todas las necesidades y la logística de una reunión o evento.

La tecnología también ha permitido implementar políticas de eficiencia energética y de control de emisiones de CO2, que  permitan desarrollar el evento de la forma más sostenible posible.

La otra gran revolución será la llegada de la robótica al turismo. En el futuro cercano, los robots llegaran a los eventos para ofrecer servicios como limpieza, seguridad o asistencia a personas con discapacidad (llevándolas de un lugar a otro). También se empiezan a ver robots en algunos hoteles para trasladar cosas a las habitaciones y en el futuro serán los que acrediten a la llegada a los eventos.

El componente humano

A pesar de todos estos avances tecnológicos y el crecimiento de las reuniones híbridas y 100% digitales, las reuniones tal y como las conocemos hoy en día, van a seguir existiendo Los seres humanos somos criaturas sociables y las relaciones interpersonales son muy importantes para la generación de conocimiento y de oportunidades comerciales.

Por tanto, todo este enfoque en la tecnología no nos puede hacer olvidar a las personas. Hay que hacer un balance entre la alta tecnología y el alto “contacto”. No se puede perder la parte social, que es muy importante en las reuniones.

Articulo escrito por Raúl García López

Director de Aprende de Turismo, la plataforma de capacitación online sobre turismo, dirigida a profesionales del sector turístico.

logo aprende

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Read More
Plantilla ofrecida por: Visita la web de Anelis.com | Registro de marcas: Registramos

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe promociones de Hoteles para reuniones y consejos que te ayudarán a conseguir que tus reuniones sean todo un éxito, ¿A qué esperas?

Secure and Spam free...